Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Las organizaciones Cáritas de Querétaro, Operadores de Autotransportes Qro., Unión de Minusválidos y Asociación de Fiscalistas del Estado de Querétaro expusieron en la UAQ sus problemáticas.
QUERÉTARO, Qro., 19 de mayo de 2015.- Con el fin de dar voz y establecer diálogos entre diferentes sectores de la sociedad, estudiantes y académicos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), representantes de partidos políticos y de organizaciones de la sociedad civil participaron en el segundo Foro Universitario “Querétaro: Retos y Alternativas 2015”, enfocado en las temáticas de economía y empleo.
Participaron las asociaciones civiles Cáritas de Querétaro, Operadores de Autotransportes Qro, Unión de Minusválidos y Asociación de Fiscalistas del Estado de Querétaro, los cuales plantearon problemáticas e inquietudes en cuanto a generación de empleo, inclusión de personas con discapacidad y remuneraciones económicas dignas.
Por parte de los partidos políticos se contó con representantes de Encuentro Social, Movimiento de Regeneración Nacional, Acción Nacional y Revolucionario Institucional, quienes reflexionaron en torno a estas necesidades e hicieron propuestas desde sus respectivos organismos en las que se comprometieron a trabajar para atender dichas carencias.
Posteriormente, los integrantes de las organizaciones civiles expresaron una réplica a los representantes de los partidos políticos. Para llevar a cabo esta dinámica fungieron como moderadores Víctor Vega Villa y Enrique Kato Vidal, docentes de la Facultad de Contaduría y Administración.
Al respecto, Vega Villa resaltó que, con el propósito de aportar al beneficio social desde la Universidad, integrantes de esta Casa de Estudios invitaron a organizaciones civiles para alzar la voz y a los partidos políticos a tomar en cuenta estas solicitudes.
En este sentido, subrayó la necesidad de prevenir y formular planteamientos para atender los siguientes ámbitos: la creación de empleos en las comunidades, a través de sociedades corporativas de producción; el apoyo a los micro y pequeños productores; dar empleo a jóvenes y ciudadanos con capacidades diferentes; ofrecer empleo digno a los integrantes de las redes de transporte; impulsar a los emprendedores e incentivar el cumplimiento de obligaciones tributarias ante el desafío de las reformas fiscales.