Vuelve a anotar Santiago Giménez en triunfo de Feyenoord en la Champions
El presidente administrativo de Gallos aceptó que la familia del futbol mexicano está atenta a este tema para que no crezca y que sea un espectáculo al que todos puedan asistir sin miedo.
QUERÉTARO, Qro., 18 de mayo de 2015 (Notimex).- Arturo Villanueva, presidente administrativo de Querétaro, descartó que el tema de la violencia en los estadios del futbol mexicano esté cerca de convertirse en una emergencia, pero aceptó que se deben tomar medidas para evitar que se repitan.
«Creo que todavía no (hay un estado de emergencia), no hemos llegado a lo de otros países, pero hay que prevenirlo antes que lamentarlo. En la mayoría de los estadios hay muy buena seguridad, la gente es responsable y hay que seguir de la misma manera», dijo.
Aceptó que la familia del futbol mexicano está atenta a este tema para que no crezca y que sea un espectáculo al que todos puedan asistir sin miedo.
«Todos estamos preocupados y trabajando de la mano en ese sentido para tratar de erradicar ese tipo de actos de violencia y sea una fiesta para que la gente se pueda divertir con seguridad», indicó.
Villanueva señaló que «todos los clubes estamos haciendo un esfuerzo para controlar el tema de las barras y la inseguridad; estamos haciendo todos un esfuerzo importante para que nuestros estadios sean seguros y familiares, y que la liguilla sea lo que tenga que ser, una fiesta».
«(Sacar las barras) es un debate que se ha venido haciendo de tiempo para acá y estamos analizando todas las opciones que hay para que haya estadios más seguros», sentenció.