Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
El aspirante tricolor a gobernador se pronunció también por potenciar los programas y acciones que funcionan bien.
EL MARQUÉS, 17 de mayo de 2015.- El candidato priísta al gobierno del estado, Roberto Loyola Vera, se pronunció por crear un gran programa de vivienda, así como potenciar los programas y acciones que funcionan bien, así como romper los paradigmas de lo que debe cambiar, para atender las demandas sociales.
En el municipio de El Marqués, aseguró que el estado no solamente demanda soluciones aspectos como vivienda y seguridad, sino que urge “construir la ciudades, construir la comunidad donde florecen lo más valioso de Querétaro, que son los ciudadanos”.
“Si nos preocupa la seguridad, si nos preocupa el futuro de nuestros hijos, si nos preocupa la armonía de nuestras colonias, de nuestros barrios, tenemos que pensar en esto que se ha estado hablando, tenemos qué revisar”, puntualizó.
Agregó que 25 por ciento de los hogares del estado “los saca adelante una mujer sola; si entre dos es difícil hacerse de una casa, ahora imagínense a una mujer sola, ¿qué necesitamos?, no medir igual a los desiguales”.
Puntualizó que la labor fundamental del gobierno es identificar dónde están quienes no tienen la misma condición para igualarlos y redistribuir la riqueza a través de oportunidades para la adquisición de una vivienda.
“Necesitan de un gobierno que les construya una respuesta, una respuesta que tiene que estar fincada en un gobierno honesto y trabajador, pero también en una sociedad solidaria, que sabe tenderse la mano, como hacemos los queretanos”, declaró.
Pidió romper la visión de que el gobierno toma todas las decisiones, porque estas deben tomarse en equipo para que los ciudadanos sean auditores de lo que hace el gobierno.
Los ciudadanos presentes también pidieron ayuda con transporte, educación, apoyo a jefas de familia y atención a las colonias de la zona.