Itinerario Político
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera precisó que no es la primera vez que arremeten contra su familia.
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 14 de mayo de 2015.- Elementos del grupo especial Escat, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, arremetieron a golpes a dos hijos del presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Paulino Moreno, quien este jueves denunció ante los medios de comunicación los hechos.
Moreno señaló que es la quinta ocasión que ocurre algo similar en contra de su familia, aunque esta vez uno de los trabajadores se vio involucrado.
El dirigente de la Canirac precisó que sus hijos y su trabajador, fueron agredidos por los oficiales cuando daban un servicio a la campaña del candidato del Acción Nacional (PAN), Memo Vega Guerrero, cuando estaban con Pablo Cabrera, según dijo, por estar estacionados sobre la banqueta.
Explicó que sus hijos se negaron a abrir la puerta. Puesto que el automóvil que tripulaban es convertible, los uniformados intentaron abrir la puerta a la fuerza y al conseguirlo, agredieron de inmediato a los jóvenes. Supuestamente, al trabajador lo golpearon luego de ser sorprendido grabando con su teléfono celular los hechos.
Por su parte, el aspirante Memo Vega, durante un desayuno que sostuvo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), brindó todo el apoyo a la familia de Paulino Moreno, pero precisó que son ellos quienes deberán interponer su denuncia penal.
Añadió que los jóvenes prestaban un servicio de publicidad cuando fueron agredidos por los policías del grupo especial.