PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
Al acudir al panel político, organizado por la UVM, Salvador López no supo responder a la pregunta de la fecha de fundación de Querétaro, sólo se limitó a responder “en mil 800 y algo”.
QUERÉTARO, Qro., 14 de mayo de 2015.- Momentos de risa se escucharon con el candidato a la gubernatura del estado por Movimiento Ciudadano, Salvador López Ávila, al desconocer el día de la fundación de Querétaro, lo que provocó risas entre los asistentes por su forma chusca de contestar.
Lo anterior, al acudir al panel político de candidatos a gobernadores que realizó la Universidad del Valle de México (UVM) campus Querétaro, y fue durante la sesión de preguntas y respuestas donde a través de un cuestionamiento escrito una estudiante le preguntó «¿En que año se fundó Querétaro?», lo que el candidato no pudo explicar.
«Fue en mil 800 y algo (risas). En el Sangremal, en el templo de La Cruz donde se le apareció Conin. Pero bueno, ya lo dijo el candidato del PRI los políticos y los ciudadanos no podemos tener todas las respuestas», dijo el abanderado de Movimiento Ciudadano.
Posteriormente, buscó cambiar la pregunta recordando el primer debate que se que llevó a cabo la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq).
«Yo le pregunté al candidato del PRI que porque no nos explicaba lo de las tres casas y por qué no explicó cómo del año 2012 al 2015 se enriqueció con 500 millones de pesos, cuando su salario es de 90 mil pesos”.
Finalmente, dijo que la historia de Querétaro es importante; sin embargo, es más importante el futuro para los queretanos.