Indicador Político
LUGARES QUE ESPERAN A LOS CANDIDATOS
Veo las fotografías que dejan testimonio de los recorridos que realizan los candidatos, cuyo natural cansancio no obstante su juventud, no les borra la sonrisa ni hace mella en la infinita alegría con la que van tras el poder.
Usted no encontrará ni una sola estampa de preocupación ni de pensativo análisis a las peticiones que la ciudadanía formula en los diversos encuentros: todos rápidos, fugaces, por la necesidad de cumplir con las apretadas agendas, pero sonrientes invariablemente. Se queda el apretón de manos, la palmada y seguramente un vago compromiso y una endeble promesa de volver.
Nuestra Ciudad tiene lugares que sería conveniente visitar como parte de dolorosas, trágicas y desgarrantes realidades que seguramente mejorarían si los ojos de la administración pública voltearan hacia ellos y los colocaran de frente a los caudales de recursos económicos que se vierten, no se invierten, por ejemplo en las campañas de publicidad electoral. Ojalá esté equivocado pero la cifra que fue aprobada para gastos en anuncios televisivos globales a nivel nacional, llega a diecisiete mil millones de pesos. Ojalá estuviera en un error.
Convendría creo, que los aspirantes a cargos de gobierno, incluyeran en sus itinerarios los lugares de “urgencias” en los hospitales públicos, especialmente del Seguro Social, ISSSTE y en estas mismas instituciones, las filas de personas en las tomas de muestras para los estudios clínicos. Si tales escenarios no les quitan la sonrisa, creeré que desean acceder al mando político-administrativo y ejercerlo con gusto y convicción.