Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
En una reunión con profesores de educación básica y media superior, compartió sus propuestas de campaña.
QUERÉTARO, Qro., 09 de mayo de 2015.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, propuso becar a todos los maestros y personal administrativo del sector de Querétaro que continúen con estudios de nivel maestría o posgrado, esto de llegar al Gobierno del Estado.
«Que quieran ir a un curso de capacitación, a una maestría, a un posgrado, los vamos a becar desde el gobierno, vamos por la capacitación y vamos a becar a todas las maestras y maestros», enfatizó.
En el marco de un desayuno que sostuvo con profesores de educación básica y media superior del estado, anunció que también entregará anualmente 100 mil becas a las niñas, niños y jóvenes, para que nadie se quede sin ir a la secundaria, a la preparatoria y a la universidad.
«Cobertura total en educación, al 100 por ciento», sostuvo.
De igual forma, el abanderado blanquiazul se comprometió a llevar todos los servicios básicos y el equipamiento necesario a las escuelas de la entidad: pintura, mesa bancos escritorios, pintarrones, luminarias, baños y espacios deportivos dignos, mantenimiento al 100 por ciento, y lograr que en cada centro educativo haya mínimo un salón de cómputo.
«30 por ciento de las escuelas de El Marqués sin agua potable, 50 por ciento de las escuelas de Amealco sin drenaje», reveló.
Durante esta reunión, Domínguez Servién expuso sus propuestas de campaña al sector.