Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 8 de mayo de 2015.- Organizaciones ambientalistas aún no tienen respuesta del incendio en la base del cerro de El Tángano, que se presentó desde el pasado 21 de abril, a pesar de que se interpusieron las denuncias correspondientes, dijo la activista América Vizcaíno.
Al menos dos días después del incendio, se presentaron las denuncias, por el temor de que el siniestro fuera provocado, en una práctica que se considera común para cambiar los decretos de protección a las áreas verdes.
“El incendio en la base del tángano lo atendieron las autoridades ambientales, Sedesu del estado, Sedesu municipal, Profepa y Procuraduría Ambiental estatal, el proceso es interno entre las instancias ambientales y pues aún no sabemos cuál es la situación, lo que sabemos es que sí actuaron y estamos a la espera de las actas correspondientes”, declaró.
Hasta el momento se desconoce la superficie que resultó con afectaciones tras el incendio en El Tángano, pero se tiene la presunción de que pudo ser provocado y de ser así, se exigirá que se actúe contra los responsables.
Advirtió que hay una práctica común entre dueños de predios particulares ubicados en zonas de protección, que consiste en dañar una sección del área verde, para posteriormente conseguir la revocación de protección en esa zona.
América Vizcaíno sostuvo que se mantendrá la vigilancia en el sitio y en otras zonas de preservación, para evitar que se construya o se afecte el área verde.