Entrega Leonor Mejía CDE del PAN a Martín Arango
La Canirac coincidió en que se debe reducir la duplicidad de trámites y tiempos para ayudar a micro y pequeños empresarios a abrir nuevos comercios.
QUERÉTARO, Qro., 8 de mayo de 2015.- La tramitología a que se enfrentan los micro y pequeños empresarios continúa retrasando la apertura de nuevos comercios en Querétaro, afirmó Pedro González Rivas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en la entidad.
Ayer, durante una reunión con los candidatos a los gobiernos municipal y estatal de Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional, el líder comerciante destacó la urgencia de que se modifiquen las leyes y reglamentos, con el objetivo de acelerar la puesta en marcha de nuevos comercios y, por ende, la generación de más empleos.
González Rivas puso como ejemplo su caso particular, en el que desde hace tres meses tramita ante las autoridades una licencia para la venta de bebidas alcohólicas. Añadió que para cambiar y quitar la burocracia se requiere que se modifiquen las leyes, dado que no es suficiente con la disponibilidad de las autoridades.
De acuerdo con el líder en el estado de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Sergio Salmón Franz, lo que resulta más costoso para los empresarios, en cuestión de tramitología, es el hecho de tener las inversiones paradas. Se debe, explicó, reducir la duplicidad de trámites y tiempos, que lo único que hacen es agobiar a los empresarios y desalentar la implementación de nuevos negocios que podrían generar empleos.
La nota completa en El Economista