Obras en El Granjenal tuvieron una inversión de 22.7 mdp
MÉXICO, DF., 7 de mayo 2015.- Nintendo presentó esta mañana sus resultados para el año fiscal 2015 terminado en marzo, los cuales muestran que la compañía fue rentable nuevamente después de cuatro años de pérdidas.
Según Excélsior, las ventas netas de Nintendo en el año fueron de 4,610 millones de dólares con una utilidad operativa de 207.8 millones de dólares. Gracias a esto la compañía aprobó un dividendo de 1.50 dólares por acción.
Conoce al empresario que prestó su nombre al Mario Bros. de Nintendo
El éxito del año para Nintendo se debió en parte a la depreciación del yen contra el dólar estadounidense, de acuerdo con la compañía. El 75% de las ventas vienen de fuera de Japón, lo que ayudó a apuntalar sus finanzas contabilizadas en yenes.
Pese a las ventas menores a las esperadas de sus consolas caseras y portátiles, la compañía lanzó el año pasado una serie de juegos que fueron un éxito en ventas como Pokémon Omega Ruby y Alpha Sapphire, las cuales vendieron 10 millones de unidades en el año, además de Super Smash Bros. que vendió una cifra similar en sus versiones de 3DS y Wii U.
Leer más: Excélsior