Llega Martín Arango a la presidencia del PAN en Querétaro
Ejercicio permitió identificar a golpeadores, francotiradores pagados, patiños y las propuestas serias, precisó el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura local.
QUERÉTARO, Qro., 7 de mayo de 2015.- El debate entre candidatos al gobierno permitió a los ciudadanos identificar a quién tiene propuesta, quién actúa como francotirador pagado y quién solamente acude al golpeteo, consideró el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura local, el diputado Marco Antonio León Hernández.
Señaló que ante tantos candidatos, se acorta el tiempo de participación para cada uno de los participantes, que le quedan a deber mucho al ciudadano en la manera metodológica para responder cómo llevarían a cabo sus propuestas.
Agregó que un debate de dos horas con dos candidatos de partido y uno ciudadano, se hubiera enriquecido mucho más, porque ayer solamente se vio la exhibición de los aspirantes y aunque no es determinante para la votación, sí es un ejercicio importante.
“El ciudadano sí percibe quién llega al golpeteo, quién hace la propuesta seria, quién tiene la madurez para gobernar y quién llega solamente a ser un francotirador pagado, quién llega a ser simplemente un títere o un patiño en el que es ventrílocuo de alguien, solamente llega a golpetear”, puntualizó.
Lamentó que algunos diputados dejaran de lado las propuestas, a pesar de que esa era la finalidad del debate para informar a la población, por lo que insistió que los debates funcionarían mejor con menos participantes.
León Hernández insistió que cada candidato tendrá que pagar el costo de su desempeño y sus torpezas en el debate, o bien, ganará con los aciertos al olvidar los ataques y enfocarse en las propuestas.