Iniciamos era de esperanza, amor y compromiso por Puebla: Armenta
El ahora occiso y el probable responsable tenían una relación de amistad y de negocios, y precisamente esa reunión se realizaría porque el indiciado entregaría al ofendido una cantidad de dinero.
CORREGIDORA, Qro., 6 de mayo 2015.- Héctor Abel “N” fue detenido la mañana de este miércoles en las inmediaciones de la colonia Álamos, en principio, por presuntos vínculos en el homicidio en abril pasado de un sacerdote en Salvatierra, Guanajuato.
Relacionada | Cae en Álamos presunto asesino de sacerdote en Salvatierra, Guanajuato
Abel “N”, originario de Guanajuato, pero radicado en Corregidora, Querétaro, incluso tramitó un amparo incidental 1002/15 en contra del Agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Homicidios en Salvatierra.
Sin embargo, el pasado 28 de abril de este año, se negó la suspensión definitiva.
Abel “N” tiene una relación conyugal con una de las hijas del candidato del PAN a la diputación local, Antonio Zapata, quien por cierto tiene en su haber un amparo promovido en contra de alguna orden de aprehensión.
Fue asegurado por elementos de la PGJ de Guanajuato en territorio queretano, para lo cual, sólo notificaron a la dependencia local que ejecutarían una orden de aprehensión sin mencionar identidad.
Fue enviado a la Región “C” de la PGJ de Guanajuato donde fue fichado y se determinará su situación legal.
Derivado de la investigación realizada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, con sede en la Subprocuraduría de Justicia, el ofendido salió de su domicilio localizado en Salvatierra a bordo de un vehículo Nissan Máxima, modelo 2001, color guinda, con placas particulares para el estado de Querétaro, en la mañana del 6 de abril, tenía previsto reunirse con Héctor Abel N.
Se logró establecer que el ahora occiso y el probable responsable tenían una relación de amistad y de negocios, y precisamente esa reunión se realizaría porque el indiciado entregaría al ofendido una cantidad de dinero producto de negocios emprendidos.
El pago nunca se realizó porque el detenido presuntamente privó de la vida al sacerdote y dejó abandonado el cuerpo en un lugar despoblado, en tanto el vehículo del ofendido fue localizado en la comunidad de Urireo, municipio de Salvatierra.