Sin realizarse en 2025 elección de jueces y magistrados en Querétaro
Indicó que creará más guarderías en zonas industriales, huertos de traspatio y viveros para que las madres de familia se ahorren hasta 20% en gastos alimenticios.
QUERÉTARO, Qro., 05 de mayo de 2015.- La candidata al IV distrito federal de la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Isabel Llamas Macías, destacó la importancia que tiene el trabajo y el esfuerzo que se realiza para ganar la diputación federal, pero sobre todo, la suma de esfuerzos y voluntades para contribuir con el triunfo del candidato de la coalición “Querétaro nos une”, Roberto Loyola Vera, de quien dijo estar más que convencida que se alzará con la victoria en las urnas el próximo 7 de junio.
Además, hizo un reconocimiento al respaldo y apoyo que en todo momento se ha tenido del Comité Directivo Estatal del Partido Verde en el estado, encabezado por su Secretario General, Ricardo Astudillo Suárez.
En su recorrido por varias comunidades de la delegación Santa Rosa Jáuregui, dijo que apoyará al desarrollo económico. “Sé que en esta zona hay muchas madres trabajadoras que a veces no tienen dónde dejar a sus hijos mientras ellas se van a cumplir con sus labores. Por eso una de mis propuestas va encaminada a crear guarderías cerca de las zonas industriales. Además, voy a proponer la creación de huertos de traspatio y viveros, para que así se ahorren de un 15 a 20% en gastos de alimentación. quiero servir bien por Querétaro».
Además, dijo que estará impulsando más becas para el desarrollo deportivo de los niños en Querétaro y El Marqués: “Necesitamos tener niños y jóvenes sanos, que hagan deporte y no abandonen la escuela. Hagamos equipo y mejoremos esta situación. En mí siempre encontrarán una aliada.»
Isabel Llamas Macías explicó que el IV distrito está conformado por más mujeres que hombres: “El 52% está conformado por mujeres. Esto quiere decir que de cada 7 familias, en cuatro de ellas, la cabeza es la mamá. Para poder mejorar la educación de nuestros niños, necesitamos que crezcan de su mano. Con las guarderías, ellos estarán más tiempo cerca de ustedes y así podrán encaminarlos para que sean gente de bien», precisó.
Finalmente, en su visita por esta delegación, Isabel Llamas recorrió las comunidades de Ojo de Agua, Rincón de Ojo de Agua, La Luz, La Cantera, Presa Becerra y Estancia de Palo Dulce.