Exigen auditoría al líder del PAN en Guerrero por deuda millonaria
En 190 años, el Poder Legislativo tiene por primera sede propia.
QUERÉTARO, Qro., 4 de mayo de 2015.- El presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura Local, el diputado Marco Antonio León Hernández, hizo la entrega material del edificio, sede de la Legislatura desde el año 1981.
Durante la entrega-recepción, León Hernández señaló que hasta el año 2011, el edificio de 5 de Mayo fue el sitio central de trabajo de los 25 diputados, hasta que se rentó la Casa Mota para evitar el hacinamiento.
“En un espacio alcanzaba a haber hasta cuatro diputados y en la parte donde estaba Estudios Legislativos y Contraloría, llegó a estar la Entidad Superior de Fiscalización, la Contaduría Mayor de Hacienda”, recordó.
Fue entre los años 2001 y 2002 que los coordinadores parlamentarios decidieron rentar la Casa Mota para contar con un mayor espacio, pero ahora, por primera vez, se tiene una casa propia tras 190 años de trabajo legislativo.
El edificio de 5 de Mayo es propiedad del Poder Ejecutivo, por lo que esta mañana se le devolvió al dueño, con la entrega simbólica de una llave que se dejó al Oficial Mayor.
“El uso que determine el Poder Ejecutivo habrá que ser para beneficio de la sociedad queretana”, reiteró el presidente de la Mesa Directiva.