Sin milagro en el Volcán; Tigres eliminado por San Luis
Reportaron su malestar por el cierre de Calzada Hidalgo, ya que de ambos lados de las aceras se instalaron barreras que impedían que la gente cruzara de un lado a otro.
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 30 de abril de 2015.- Cerca de 140 ciclistas participan en el recorrido Vuelta México 2015, en el Centro Histórico de San Juan del Río, el cual, permanece cerrado desde temprana hora.
Esta tradicional carrera que se celebra desde hace ya varias décadas, agrupa a deportistas de América Latina que aspiran llegar al mundial a celebrarse en Canadá, quienes tenían 10 años de no pasar por el municipio.
Fue en el Jardín Independencia donde se instaló la línea de meta.
Se molestan comerciantes
El presidente de la Camara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, Salvador Hernández Yáñez, informó que los comerciantes del Centro histórico reportaron su malestar por el cierre de Calzada Hidalgo, ya que de ambos lados de las aceras se instalaron barreras que impedían que la gente cruzara de un lado a otro.
Precisó que lo consideraron como una agresión hacia ellos, ya que no se les avisó con tiempo; fue hasta esta mañana cuando se enteraron de los cierres viales que efectuaron desde las 10 horas, cuando los deportistas arribaron cerca de las 17 horas.
En el Jardín Independencia se instalaron varios puestos ambulantes, lo que aumentó su molestia ya que representa para ellos una gran pérdida económica al no ser invitados a ofrecer sus productos y no permitir que las personas llegaran hasta sus establecimientos.
«No estamos en contra de esto, pero que lo hagan en orden; esto es un desorden; a cualquiera que le pregunten va a decir que tuvieron que ir hasta la Avenida Juárez o hasta el Mercado Reforma para pasarse de un lado a otro, no estoy de acuerdo», recalcó el presidente de la Canaco.
Señaló que esta situación se percibió como una agresión por parte del municipio pues este miércoles estuvieron con el secretario de Gobierno, Vicente Pérez en una mesa de trabajo, y no se les mencionó nada sobre el evento.
Se habló con el ayuntamiento y se les respondió que, como autoridad municipal, no sabían del evento.