Indicador Político
En mayo se abrirá la licitación de la obra, que tendrá de una inversión de 120 millones de pesos y permitirá la generación de hasta 700 empleos directos.
QUERÉTARO, Qro., 30 de abril del 2015.- Aproximadamente en julio próximo podría arrancar la obra del Paso Universidad, sobre el Bulevar Bernardo Quintana y Av. Universidad, es decir, un mes y medio después de que se abra la licitación, estimó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alejandro Cabrera Sigler.
«Estamos esperando que salga la convocatoria, obviamente si vamos a participar, vamos a entrar, hemos estado platicando con el delegado (de la SCT) para ver las fechas y los términos», añadió.
Precisó que en mayo se abrirá la licitación de la obra, que tendrá de una inversión de 120 millones de pesos y permitirá la generación de hasta 700 empleos directos. Por lo que, confirmó que la CMIC levantó la mano para concursar por la misma.
«Van a ser varios concursos, que tiene que ver con el puente, las terracerías, las cimentaciones, lo van a dividir (…) básicamente en toda la obra (quiere CMIC participar) y todos nuestros constructores tienen la capacidad para hacerle frente a estas obras», sostuvo.
Destacó que esta obra permitirá desahogar el tránsito vehicular de Bernardo Quintana y Av. Universidad. Además, señaló que será una vialidad moderna, que dará un cambio a la vista urbana de la zona.
Asimismo, Cabrera Sigler previó que una vez iniciada su construcción, el Paso Universidad podría quedar concluido en los próximos seis meses, es decir, en enero del 2016.