Abren módulo Qrobus en terminal de Querétaro para usuarios del transporte
Al menos 300 de ellos reciben atención del DIF estatal.
QUERÉTARO, Qro., 29 de abril de 2015.- Alrededor de 633 niños se encuentran en situación de calle en el estado de Queretaro, al menos 300 de ellos reciben atención del DIF estatal, mientras que el resto obtienen el apoyo del DIF municipal de Querétaro y de organizaciones sociales.
La directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Eugenia Bueno Zúñiga, señaló que el programa de Atención a Menores y Adolescentes (AMA) permite llevar ayuda a los niños en situación de calle.
“Niños que están generalmente con sus papás en los mercados, los atendemos en estos centros de día, para que tengan algún tipo de educación y actividades recreativas en las mañanas”, señaló.
Bueno Zúñiga agregó que a esto se suman actividades de huertos de traspatio para niños y los más de 110 mil desayunos en diferentes escuelas para niñas y niños.
“Se están repartiendo en todas las escuelas Educando con Valores, programa a través de Unidad de Servicios a la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ)”, reiteró.
Además, se tienen alrededor de mil 400 niñas becadas a través del programa Tsuni, que permite a niñas de zonas indígenas continuar con sus estudios.