Querétaro, golpe a la impunidad
Los debates y autoproclamacion de triunfo
Se anuncia con gran despliegue publicitario en los medios, el debate que, se dice, sostendrán los candidatos a la gubernatura del Estado en la Universidad Autónoma de Querétaro, mi Universidad, mi legendaria Casa de Estudios, entrañable Alma Mater, lejana en el tiempo pero siempre muy cercana en el quehacer cotidiano de Abogado, dado mi agradecimiento permanente por haberme educado “En la Verdad y en el Honor”… y me sigue educando al darme la oportunidad de estudiar un Diplomado en el nuevo sistema de enjuiciamiento penal.
Dos palabras nomás para impartir la enseñanza, VERDAD y HONOR, solamente dos breves conceptos que sin embargo, encierran una intensa e infinita lección de vida.
No creo mucho en los debates e ignoro el formato al que habrán de sujetarse, pero estimo que será como siempre: cada protagonista expone su proyecto en bloques breves de tiempo, pero sin oportunidad de confrontar los medios concretos y posibles, con los que puedan garantizar la traducción de su propuesta en realidad.
Me parece que salvo el candidato del Partido de la Revolución Democrática, los otros son egresados del Campus dentro del cual van a debatir. Espero que al terminar no se autoproclamen ganadores y dejen que la población votante les dé su opinión en las boletas sobre si convencieron o no. Esa actitud de silenciosa humildad es parte de la Verdad y del Honor.