QUERÉTARO, Qro., 27 de abril 2015.- El diputado Jorge Lomelí Noriega entregó un oficio a la presidencia de la mesa Directiva, con el que notifica su renuncia al Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en la Legislatura Local.
Lomelí Noriega señaló que mantendrá sus prerrogativas y sus derechos como diputado, pero ahora como una fracción independiente, con lo que formalizó el fin de su ciclo al interior del PAN.
Subrayó que en todo el tiempo que militó en Acción Nacional hizo muchos amigos y entregó “mucho al partido”, pero “terminó ese ciclo”, sin problemas, ni siquiera en las prerrogativas, porque así lo establece el artículo 115 de la ley orgánica.
“Se cierra ya oficialmente, firmado por mí, ese ciclo, es manifestar la renuncia, yo ya lo manifesté y es darle la formalidad técnica. Mi ciclo ahí terminó, hice muchos amigos, continuó con mis amigos, pero en otra trinchera”, declaró.
Sostuvo que la ley orgánica no le impide recibir las prerrogativas, porque continuará con su trabajo legislativo pero ahora sin pertenecer a una bancada.
Adelantó que en las próximas horas hará lo mismo ante el PAN, con el fin de formalizar su renuncia a ese partido político, luego de que lo hizo de manera pública.