Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
Podrían regresar en un mes a Querétaro, ya que siguen trabajando para poderles restituir y que sean estéticamente adecuados todos los injertos.
QUERÉTARO, Qro., 24 de abril de 2015.- Las dos menores de 13 y 5 años de edad que fueron trasladadas a Galveston, Texas, Estados Unidos, debido a las lesiones que sufrieron en una quema de cohetones en el municipio de Colón, están estables pero aún no pasan el periodo de infección, por lo que aún están en peligro, reportó el secretario de Salud, Mario César García Feregrino.
«Más o menos que pase todo el periodo de infección, que eso puede ser todavía dentro de un mes más (…) allá están con familiares», señaló.
García Feregrino informó que las dos menores ya superaron las quemaduras que tenían en las vías respiratorias y también se les hicieron algunos injertos de piel.
«Siguen trabajando en Galveston para poderles restituir y que sean estéticamente adecuados todos los injertos», detalló.
El titular de la Secretaría de Salud Estatal añadió que una vez que las niñas pasen el periodo de infección, en un mes podrían regresar a Querétaro para iniciar una recuperación estética y la rehabilitación correspondiente, aunque tendrán que viajar constantemente a Galveston, pues los doctores les darán un seguimiento hasta su total recuperación.
En marzo pasado se registró una explosión de aproximadamente 700 cohetones en la comunidad de San José Peñuela, municipio de Colón, que dejó como saldo la muerte de cuatro personas, 9 lesionados y daños a viviendas.
Nota relacionada: http://queretaro.quadratin.com.mx/Explosion-de-pirotecnia-en-Colon-1-muerto/