Tampoco muere legado de Silvia Pinal como legisladora
Además del INE, también se presentaron los respectivos recursos ante la Fepade y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
QUERÉTARO, Qro., 24 de abril de 2015.- El Partido Movimiento Ciudadano hizo una solicitud para que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) analice la destitución de los consejeros electorales en Querétaro, ante el cúmulo de irregularidades y la deficiencia con la que se han conducido en sus resoluciones encaminadas a proteger al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Su dirigente estatal, José Luis Aguilera Ortiz, dio a conocer que además de esta solicitud, también se presentaron los respectivos recursos ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República (FEPADE) y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Además el partido acatará las sentencias de ambas instancias sea cual sea el sentido en el que se dictaminen.
Asimismo, MC presentó una solicitud ante la vocal ejecutiva en Querétaro del INE, Ana Lilia Pérez Mendoza, para que este organismo nacional haga uso de su facultad de atracción y organice los comicios electorales en Querétaro ante la posibilidad de que se fragüe un fraude electoral a favor del PRI con la complacencia del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).
Dicha petición fue recibida por Pérez Mendoza quien se comprometió a llevar las los planteamientos y exponerlos ante el Consejo General del INE, el cual deberá dar respuesta antes del próximo 2 de mayo.
El líder del partido naranja recordó que la queja radica en el acuerdo que llevó a cabo el Consejo General del IEEQ para imprimir más de un millón 550 mil boletas electorales, lo cual sobre pasa por mucho la cifra de un millón 418 mil votantes que arroja el padrón electoral, con todo y la justificante de las 83 mil boletas adicionales que se requerirían para las casillas especiales y para los representantes de los partidos.
Esto podría hacer suponer que el IEEQ tendrá un excedente de más de 60 mil boletas que pueden prestarse a fraguar un fraude electoral a favor del PRI en un momento determinado de la elección.