Con el Tren Maya terminó el periodo neoliberal: Sheinbaum
Esta acción se realiza sobre todo la zona serrana y el municipio de Huimilpan.
QUERÉTARO, Qro., 23 de abril de 2015.- Francisco Aguilar Hernández, General Diplomado del Estado Mayor Presidencial adscrito a la 17 Zona Militar, informó que las autoridades militares continúan en coordinación con las autoridades estatales y municipales para mantener blindado al estado de Querétaro.
Precisó que se concentran, sobre todo, en la zona serrana y en el municipio de Huimilpan.
“Permanentemente tenemos una base de operaciones en Landa de Matamoros, en San Joaquín, en Arroyo Seco, en Amealco que son partes serranas, además seguimos manteniendo la coordinación con los tres órdenes de gobierno permanentemente”.
De acuerdo con el general diplomado, la incidencia delictiva en estas zonas se ha mantenido, incluso en algunos rubros refirió han bajado ya que la coordinación entre los tres niveles de gobierno ha sido efectiva derivado del apoyo de los elementos de todas estas corporaciones.
“Se ha trabajado adecuadamente y el ambiente de clima, tranquilidad lo pone de manifiesto, ya que no tenemos ningún intento del crimen organizado de instarse en la entidad”.
Como parte de las funciones del ejército en el estado de Querétaro se tiene previsto que en los siguientes días lleven a cabo el reguardo de las boletas electorales, sin embargo esta acción estará a cargo del Instituto Nacional Electoral, que deberá informar el día y hora en que se realizará este operativo de seguridad.