Firmará Trump arancel de 25% a productos de México y Canadá
Ambientalistas exigen investigar a empresa de autobuses.
QUERÉTARO, 23 de abril de 2015.- Por la presunción de que fue provocado el incendio en El Tángano que se presentó hace dos días, se interpusieron denuncias ante autoridades ambientalistas para exigir que se investiguen los hechos.
La activista América Vizcaíno informó que el incendio se presentó en el mismo sitio donde una empresa de autobuses realizó un desmonte ilegal, porque el predio le pertenece y no se conoce la cantidad afectada.
La denuncia y exigencia de investigación se presentaron ante la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado (Sedesu), la Dirección de Ecología del municipio de Querétaro, la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente,
América Vizcaíno advirtió que hay una práctica común entre dueños de predios particulares ubicados en zonas de protección, que consiste en dañar una sección del área verde, para posteriormente la revocación de protección en esa zona.
“Cada año, queman un poquito o cada año desmontan un poquito y a la larga es un terreno grande y obtienen el cambio de uso de suelo”, dijo la activista.