Itinerario Político
Además, solicitaron a los candidatos panistas presentar propuestas en cuestiones de certeza jurídica para garantizar la entrega de los inmuebles a las autoridades.
QUERÉTARO, Qro., 17 de abril de 2015.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) en Querétaro, Dulce María Rojas exhortó a los candidatos de Acción Nacional (PAN) a trabajar por mejorar las condiciones de seguridad en el estado, así como presentar propuestas para garantizar la entrega de permisos de construcción de los inmuebles por parte de las autoridades y agilizar trámites administrativos.
«Estamos muy de la mano con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), ya que estamos hablando de los cambios de usos de suelo, estamos pidiendo que los trámites sean menos tardados y tortuosos para que los inversionistas tengan todas las ganas de venir a invertir a la entidad».
De acuerdo con la presidenta de la AMPI, ha asistido a diversas reuniones con desarrolladores de casas, y estos prefieren no invertir en Querétaro, ya que en la entidad se pueden tardar hasta 48 meses en autorizarse la documentación para iniciar la venta de espacios, esto por la tramitología y burocracia.
«Estamos hablando que este problema lo tenemos en varios municipios como Corregidora, El Marqués, ya que los trámites son muy lentos y en muchas ocasiones la información que se solicita se llega a duplicar por falta de una sistematización correcta».
Los inversionistas solicitan una simplificación en cuestiones administrativas en autorizaciones de usos de suelo, en tomas de agua, en la densidad de población, así como una ventanilla única para realizar este papeleo que llega a costar hasta el 10 por ciento de la inversión total de un fraccionamiento.