Indicador Político
Acusan que fueron desalojados a golpes de la presidencia municipal, por no apoyar al candidato panista a la alcaldía y exigen su reinstalación laboral.
QUERÉTARO, Qro., 17 de abril de 2015.- Dos ex trabajadores de la presidencia municipal de El Marqués cumplieron 24 horas en huelga de hambre, para exigir la reinstalación, porque aseguran que se les despidió por negarse a formar redes de apoyo para el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía, Guadalupe García.
Instalados en una casa de campaña afuera de la presidencia municipal, José Juan López López, de 56 años de edad denunció que trabajó como director de regularización de asentamientos humanos los últimos dos años y cuatro meses, pero recibió presiones para apoyar al candidato panista, a lo que se negó.
“La semana pasada mi jefe inmediato, el Secretario de Gobierno, Francisco Galicia Medina, me habla para decirme que tenía que hacer mis redes en apoyo a Guadalupe García, el candidato del PAN y le dije que no estaba de acuerdo, me dijo: por indicaciones del presidente Juan, si no lo haces atente a las consecuencias, seguí trabajando y este martes ya no me permitieron ingresar a mi oficina”, relató.
La situación de Martín González Ramírez, de 44 años de edad, es similar a la de su compañero. Trabajó como auxiliar de mantenimiento hidráulico los últimos ocho y su jefe inmediato, Ricardo Mendoza Piña, le pidió apoyar al PAN, pero cuando Martín decidió unirse al Partido del Trabajo recibió una serie de presiones “para que apoyara al PAN”, hasta que lo despidió.
Ambos ex trabajadores denunciaron que esto es un atropello a sus derechos labores y a sus libertades, pero hasta el momento no logran una reunión con el presidente municipal Enrique Vega y por órdenes de su asistente particular, Ricardo Martínez, la policía los desalojó a golpes y empujones de la presidencia municipal.
Los dos huelguistas exigieron al presidente municipal sacar las manos del proceso electoral y respetar los derechos de los trabajadores, porque existen amenazas hacia varios empleados de la administración para obligarlos a apoyar al candidato panista.
“A buscar gente y anotarla, con su número de credencial de elector, para que esa gente garantice el voto el día de la elección, es como una medida coercitiva. Es armar redes”, puntualizó Juan López.