Peso mexicano cae por tercera jornada ante fortaleza del dólar
Ruiz Hernández aclaró que el sector empresarial de la entidad se ha enfocado en tratar de mantener la estructura al interior de las empresas para poder detonar su capacidad de generar recursos.
QUERÉTARO, Qro., 16 de abril de 2015.- El grueso de los sectores productivos de Querétaro está ocupado en cosas que poco tienen que ver con la productividad, por lo que descuida el crecimiento económico, afirmó Roberto Ruiz Hernández, vicecoordinador del Consejo Consultivo Empresarial Querétaro (CCEQ).
El empresario consideró que la generación de nuevas plazas laborales durante los primeros tres meses del año responde a una tendencia cíclica más que a factores reales de productividad, publica El Economista.
Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante el primer trimestre del 2015, en Querétaro se generaron 11 mil 995 nuevos empleos. Con ello, al cierre del tercer mes del año, la entidad sumó un total de 456 mil 260 trabajadores asegurados por el instituto.
No obstante, en el primer trimestre del 2014, según el registro del IMSS, la generación de empleo fue 5 por ciento superior a la alcanzada entre enero y marzo de este año, al sumar un total de 12 mil 638 nuevos puestos de trabajo.
Ruiz Hernández aclaró que el sector empresarial de la entidad se ha enfocado en tratar de mantener la estructura al interior de las empresas para poder, entonces sí, detonar su capacidad de generar recursos.
La nota completa en El Economista