Buscan más de 10 mil personas cargos en el Poder Judicial, revela Noroña
Advierten también que resolución de TEEQ abre nuevo debate sobre redes sociales.
QUERÉTARO, 16 de abril de 2015.- El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, hizo un llamado al respeto de todas las expresiones, sobre todo durante las sesiones del Consejo General.
El llamado se hizo durante la sesión extraordinaria del consejo y en una rueda de prensa posterior para abordar estos temas.
Asimismo, advirtió que la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) sobre los señalamientos en las redes sociales, abre un nuevo debate sobre este tipo de expresiones.
Sin embargo, declaró que al Instituto no le corresponde legislar, sino seguir las reglas de juego que se tienen escritas y así se hace en el desarrollo de las sesiones del Consejo General.
“La ley electoral es una materia viva, no podemos pensar que las reglas van a ser siempre las mismas, están en constante cambio”, dijo el presidente del consejo.
Sobre las acusaciones del representante del PAN, Martín Arango, de que se negó a dar a conocer los nombres de los abogados de Serafín Sánchez, que también son representantes del PRI en el Consejo, el secretario ejecutivo del IEEQ, Carlos Eguiarte Mereles, advirtió que ellos acudieron de manera personal y no como representantes de partido.
Relacionada | Amonesta IEEQ a funcionario de gobierno estatal
Al respecto, el titular Unidad de lo Contencioso Electoral del IEEQ, Roberto Rodríguez, defendió que solamente se amonestó públicamente a Serafín, por considerar que su falta no fue grave.