Reabrirán a la brevedad establecimientos con menores anomalías
Quien fuera defensora de un trabajador que sufrió agresiones por parte de un supervisor coreano de la empresa Sam Won, asegura que fue maltratada por la empleada de un negocio.
QUERÉTARO, Qro., 16 de abril de 2015.- Abogada de profesión, Jazmín Sánchez sufrió un acto de discriminación por parte de un negocio y policías municipales, debido a que es cuadrapléjica.
Antes de presentar una demanda por el caso, narró que este miércoles 15 de abril acudió a un negocio cerca de un mercado para solicitar información sobre un producto en una tienda de exhibición de aparatos eléctricos para uso industrial.
Jazmín no puede bajar y subir con facilidad de su camioneta, por lo que muchas veces solicita la ayuda de los empleados de las tiendas para que le brinden información, pero al pedir ayuda recibió un mal trato y se le negó la asesoría.
Aunque Jazmín, de 35 años de edad, envió a su chofer a pedir los datos, los empleados se negaron a acudir a la camioneta por lo que ella tuvo que bajar y acercarse al negocio donde también se le trató de mala manera.
“Me tuve que bajar para que pudieran medio atenderme y aparte agresiva la muchacha me dijo que aquí atendían a una persona igual, que incluso acudió un ciego y lo atendieron, agresiva, grosera, mandé llamar una patrulla”, explicó.
La actuación de los policías de la patrulla municipal M741, dijo, no fue la mejor, porque los oficiales señalaron que solamente deben actuar en situación de inseguridad y no tuvieron sensibilidad ante su discapacidad.
Además, se negaron a solicitar el apoyo de una ambulancia, pese a que Jazmín sufrió una baja en su presión y se le dijo que solamente se podía pedir la ayuda médica si estaba en peligro su vida.
“Los policías dijeron que eso se podía arreglar fácil, que para la próxima que ellos hablaran a la policía si sentían inseguridad y que ellos iban y hacían este movimiento y que yo no la hiciera tan grande, porque no pasaba nada, que todos estábamos bien”, narró.
Jazmín Sánchez anunció que presentará una denuncia contra el negocio, para exigir que se trate con respeto las personas con discapacidad.
Cabe recordar que Jazmín Sánchez fungión como abogada defensora de un trabajador de la empresa Sam Won, proveedora de Samsung, quien en su momento denunció y comprobó a través de un video, maltratos por parte de un supervisor de origen asiático.
Nota relacionada: http://queretaro.quadratin.com.mx/Revisan-empresa-en-proceso-de-liquidacion-en-Queretaro/