Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
Desechan actos anticipados de campaña del aspirante a la gubernatura de Querétaro Francisco Domínguez. El PRI exigió revisar nuevamente las pruebas.
QUERÉTARO, Qro., 15 de abril de 2015.- El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) sancionó al Partido Acción Nacional (PAN) con 307 mil 463 pesos con 63 centavos, a partir de una denuncia que presentó el Revolucionario Institucional (PRI) en contra de la campaña Ya Viene en espectaculares.
Tras desechar los autos del procedimiento especial sancionador que presentó el PRI en contra de Francisco Domínguez Servién por actos anticipados de campaña al entregar tabletas electrónicas cuando era senador de la República, el consejo aprobó una sanción al albiazul.
En el caso de la denuncia contra Domínguez, el procedimiento sancionador fue improcedente por siete votos a favor, al considerar que no existían las condiciones que se señalaban en el expediente IEEQ/PES/03172015-P.
El Consejo General del IEEQ determinó que no existían elementos, pero el PRI insistió que hay pruebas de la promoción personalizada y actos adelantados de campaña por el hoy candidato del Acción Nacional al gobierno del estado.
El representante del PAN, Martín Arango, acusó al PRI de presentar “pruebas sembradas” que no dejan clara la situación que se acusa y que podrían ser producto de la “desesperación del PRI ante la debacle en el estado”.
Sin embargo, el PRI exigió revisar nuevamente las pruebas a detalle, con el fin de que se agoten todas las investigaciones.