Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Sostienen que el proceso interno no distrae el trabajo académico.
QUERÉTARO, Qro., 14 de abril de 2015.- Más de 27 mil alumnos y 3 mil profesores de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) iniciarán el proceso de renovación de 14 direcciones, por lo que la primera semana de mayo se declararán inamovibles los consejos académicos de las 13 facultades y la Escuela de Bachilleres.
El rector de la UAQ, Gilberto Herrera, informó que para la tercera semana de mayo se tendrán los resultados de las elecciones, para lo que se instalará una comisión electoral que será la responsable.
Aclaró que esta comisión funciona como una “última instancia”, porque los consejos académicos son los responsables de la elección y el Consejo Universitario asume una posición de vigilancia al desarrollo de la contienda interna.
“Lo vivimos en la elección de hace tres años de directores, lo vimos en la elección de rector, la universidad se está discutiendo por ideas, las propuestas de quién encabezará la dirección y llevándolo en buenos términos, todo mundo ha sido respetuoso la vida académica sigue al cien por ciento y no ha habido distractores”, resaltó.
En otro tema, lamentó la incapacidad de la UAQ para abastecer de la tinta para el proceso de elección, pero confió en que en un futuro se tendrá la tecnología para abastecer de este material a los procesos electorales.
“Tiene que ver con licitaciones y demás, no es una cuestión nada más del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) son licitaciones y ya tenían compromisos con el Politécnico Nacional, pero ahí está la tecnología y el producto y esperemos que se dé a futuro, la universidad hay que reconocer, no tiene la capacidad para abastecer a nivel nacional”, resaltó.