Lanza Querétaro programa de movilidad para adultos mayores
Aunque existen criterios internacionales que establecen que los padrones de militantes no son públicos, la Ley General de Transparencia contempla a los partidos políticos como sujetos obligados a brindar información.
QUERÉTARO, Qro., 14 de abril de 2015.- Tendrá que discutirse si los padrones de militantes de los partidos son públicos, a partir del análisis de la ley general de transparencia, informó el presidente de la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG), Javier Rascado Pérez.
Aunque existen criterios internacionales que establecen que los padrones de militantes no son públicos, la ley general de transparencia contempla a los partidos políticos como sujetos obligados a brindar información.
«Ya la aprobó el Senado. ahora está en la cámara de diputados federales, según nos indicaron a finales de este mes estará aprobada la ley general y una vez que se apruebe todas las legislaturas locales tendrán que establecer las leyes de los estados y ahí se aprobarán los criterios», declaró.
Recordó que hay organismos internacionales que consideran que los padrones de militares son confidenciales porque contienen datos que hacen a las personas «identificadas o identificables».
Se considera información reservada toda aquella que contiene datos como preferencias políticas, creencias religiosas o preferencias sexuales.