Policías municipales aseguran a sujeto en motocicleta vinculada a un robo
En la capital queretana se han incrementado los robos a trenes cometidos por habitantes y personal de las propias empresas ferrocarrileras.
QUERÉTARO, Qro., 10 de abril de 2015.- En la comunidad de Santa María Magdalena, los robos a mercancía de trenes se han incrementado al grado de que las autoridades locales han pedido vigilancia federal en esta parte de la capital del Estado.
En el último año ha habido, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Querétaro, más de 200 actos violentos en la zona. En 2014, se iniciaron 104 averiguaciones previas por robo a trenes en Santa María Magdalena, presuntamente cometidos por los vecinos del lugar.
A finales de enero de este año, en Santa María Magdalena fueron detenidas unas 20 personas que robaron 92 motocicletas, lo que causó una fuerte movilización policiaca en la zona.
Según las autoridades, en el robo a trenes participan, además de vecinos de la zona, personal de las empresas ferrocarrileras. Ante ello, han implantado operativos policiacos, que incluyen redadas y rondines para desestructurar las intenciones delincuenciales en el robo a ferrocarriles.
En septiembre del año pasado, el Secretario de Gobierno reveló que la Procuraduría General de Justicia del Estado mantenía líneas de investigación que involucraban a personal de la empresa transportista Ferromex en los robos de mercancía de los convoyes. Francisco Herrera Castañeda, delegado en la zona, consideró de vital importancia la participación de las empresas ferroviarias para resolver el problema.
Si eres suscriptor, consulta la nota completa en Reforma