Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
«Si ya se creó una Secretaría de la Juventud, hay que tomarla con seriedad, hoy quienes están alzando la voz son los jóvenes», dijo el panista.
QUERÉTARO, Qro., 10 de abril de 2015.- El candidato de Acción Nacional al gobierno del estado, Francisco Domínguez Servién, aseguró que una vez que acceda a la Casa de la Corregidora, impulsará una reestructuración total de la Secretaría de la Juventud, ya que actualmente la dependencia no da respuesta a las necesidades que exigen los jóvenes.
«Si ya se creó una Secretaría de la Juventud, hay que tomarla con seriedad, hoy quienes están alzando la voz son los jóvenes, si no escuchamos a todos, a través de una verdadera Secretaría de la Juventud, estamos simulando».
De acuerdo al candidato de Acción Nacional, la creación de la Secretaría de la Juventud es una simulación de las administraciones del PRI, ya que desde su institución los recursos que le fueron designados no fueron suficientes, para su buen funcionamiento».
«El fondo para las políticas públicas de la Juventud fue irrisorio, no es verdadero, debemos hacer una Secretaría de la Juventud que atienda a las mujeres y hombres jóvenes de nuestro estado y para ello debemos darle presupuesto e infraestructura para que se generen políticas públicas para el sector».
Asimismo, aseguró que en el caso de las instalaciones de la dependencia, se buscará una vez que sea electo como gobernador, un espacio para que puedan dar mejor atención a los jóvenes y que además no le quiten a los queretanos lugares destinados para el deporte, como ocurre actualmente en el INDEREQ.