
Con emotivo mensaje, amiga de joven ahogado en Cancún se despide de él
La iniciativa fue enviada por el presidente de la República bajo el argumento de fortalecer el intercambio comercial y las relaciones diplomáticas de México con otras naciones.
MÉXICO, DF, 8 de abril de 2015.- Las comisiones unidas de Defensa Nacional, Gobernación y de Estudios Legislativos, aprobó por amplia mayoría el dictamen que reforma la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y que autorizará que agentes extranjeros de aduanas y migración porten armas dentro de territorio nacional.
La iniciativa fue enviada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, bajo el argumento de fortalecer el intercambio comercial y las relaciones diplomáticas de México con otras naciones, por lo que se prevé también la instalación de despachos conjuntos aduaneros y de pre-inscripción migratoria con los socios comerciales y de intercambio turístico, publica Quadratín México.
La propuesta recibida en febrero pasado por la Cámara Alta, acota que no se autorizará la portación de un arma distinta a la que los agentes aduanales utilizan en sus respectivos países como arma de cargo, por lo cual el revólver o pistola no podrá ser superior a 40 milímetros o equivalente y precisa que no se permitirá que autoridades aduaneras extranjeras ejerzan sus facultades en México.
La iniciativa plantea que la Secretaría de la Defensa Nacional podrá expedir permisos extraordinarios de ingreso y portación temporal de armas de fuego a servidores públicos extranjeros de migración o aduanas y podrán cancelarse, sin perjuicio de aplicar las sanciones que procedan, a consideración de la instancia encargada de la Seguridad Nacional.
La nota completa en Quadratín México