Ofertan 800 vacantes durante la quinta Expo Empleo en San Juan del Río
Alcanzó un crecimiento del 8%, lo que habla de una disminución del ritmo que había presentado en años anteriores, cuando llegó a crecer hasta 12%.
QUERÉTARO, Qro., 8 de abril de 2015.- Durante 2014, el sector franquicias en Querétaro alcanzó un crecimiento del 8 por ciento, lo que habla de una disminución del ritmo que había presentado en años anteriores, cuando llegó a crecer hasta 12 por ciento, publica El Financiero.
Pese a este freno, el estado mantiene su importancia en el marco nacional, colocándose como la cuarta entidad que mayor número de franquicias atrae, aseguró la directora para Querétaro de la consultoría Gallástegui Armella Franquicias, Jesica Bravo.
“El sector se divide en dos elementos: uno es la creación de firmas como franquicias, y el otro son las inversiones que se hacen. En Querétaro fue importante el crecimiento de inversionistas que adquirieron franquicias, lo que tuvo un buen repunte, pero la creación de nuevas firmas no se dio como se esperaba, estuvo parado”, expuso.
Este freno en el sector se replicó a nivel nacional, debido en gran parte a que el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) sigue sin establecer bien las reglas de sus convocatorias, lo que se ha traducido en menos financiamiento al sector, aseguró.
Agregó que se ha perdido el apoyo directo a las franquicias, ya que actualmente existe una convocatoria para que se adquieran, pero sólo las marcas que el instituto tiene certificadas, que son muy pocas.
La nota completa en El Financiero