Estabilizan a menor que sufrió infarto en Bolaños, Querétaro
«Pedimos que no se suban a taxis que no conozcan, aquí todos los taxis tienen placas y logotipos», expresó la presidenta de la unión de taxistas Benito Juárez.
QUERÉTARO, Qro., 8 de abril de 2015.- Hasta en un 10 por ciento ha incrementado el número de robos a usuarios debido a la falta de regulación de los taxis piratas, informó la presidenta de la Unión de Propietarios de Vehículos Benito Juárez, Maritza Patiño Aboites.
Dío a conocer que a parte de enfrentar una práctica desleal, los taxis piratas se han convertido en un problema debido a que no presentan ninguna certeza para los usuarios resultando en un incremento en robos.
«La gente no sabe con quién se sube, nos hablan a nosotros para reportar un robo y cuando se les piden las placas nos dicen que no saben, que era un coche blanco, y de esos no hay, no saben si las placas son particulares o no; por eso, pedimos que no se suban a taxis que no conozcan, aquí todos los taxis tienen placas y logotipos».
Precisó que se han localizado taxis de este tipo, principalmente, en la zona de Pedro Escobedo, El Marqués, San Juan del Río, Colón, Jurica, y el Centro Histórico.
Agregó que «aunque son más baratos que una unidad que se encuentra legal, no se debe de correr el riesgo, ya que no se sabe si uno va a regresar a su casa o ser asaltado».
«Los piratas dan más barato, cerca de un 10 por ciento, y eso le beneficia a la población, pero no estiman que se pueda dar un robo o algo (…) no se suban a taxis que no están regulados», reiteró.