Revelan plan ‘tumba casillas’
Exigirán a IEEQ velar por civilidad en contienda, dio a conocer el representante del partido, Juan Olguín Hurtado.
QUERÉTARO, Qro., 8 de abril de 2015.- El representante del Partido Encuentro Social (PES), Juan Olguín Hurtado, anunció que se sumarán a un llamado ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para exigir que se frene la guerra sucia contra algunos candidatos.
Afirmó que le corresponde al IEEQ vigilar que se mantenga un clima de civilidad y de respeto durante la campaña electoral, pero que existen evidencias de guerra sucia.
Ejemplificó el caso de Gustavo Buenrostro, candidato a la presidencia municipal de Querétaro, quien apenas este martes recibió su carta de antecedentes no penales, lo que demuestra que es víctima de guerra sucia.
Relacionadas | Confirman formal prisión contra líder del PES
“De que hay una guerra sucia, hay una guerra sucia. Esta situación ha generado intranquilidad en la sociedad, porque la sociedad ha visto cómo se ha trabajado”, insistió.
Apenas este martes el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango, aseguró que se haría un pronunciamiento en contra de la guerra sucia que existe contra los candidatos del albiazul.
A estas denuncias se sumó el representante del PES para exigir que el Consejo General vigile que se mantenga la civilidad en la contienda.