Continúa México en busca de su clasificación a la AmeriCup 2025
QUERÉTARO, Qro., 6 de abril de 2015.- La Semana Santa dejó un saldo de siete muertos, entre ellos un niño de tres años que falleció en la alberca de un hotel de Amealco, informó el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte.
El viernes santo murieron cinco personas, tres de ellas en bordos y dos en presas, el sábado una más en San Juan del Río en un bordo y en el caso del niño, la autoridad municipal revisará el plan de protección civil y será un caso de análisis para la autoridad ministerial.
“Siempre hacemos un llamado que presas y bordos no son lugares para nadar y en el hotel el que hace la revisión es el municipio y uno puede pensar que un hotel de una cadena importante tome sus precauciones, sus medidas de seguridad, implemente su programa interno de protección civil, sobre todo cuando tienen visitas de tantos turistas en esos días”, declaró.
En el caso del hotel habrá una revisión exhaustiva de su programa de protección civil y la autoridad ministerial revisará las condiciones del accidente.