Ocupa Querétaro el noveno lugar en venta de vehículos nuevos
Con casi 2 millones de habitantes, el presidente de la Comisión de Salud y Población aseguró presenta un rezago en diversos temas, pese a tener un alto crecimiento poblacional por la migración.
QUERÉTARO, Qro., 5 de abril de 2015.- El estado de Querétaro no cuenta con un programa de vivienda, a pesar de que cada año se presupuestan 12 millones de pesos para el Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro, advirtió el presidente de la Comisión de Salud y Población de la Legislatura Local, el diputado Enrique Correa Sada.
Advirtió que a punto de llegar a los 2 millones de habitantes, el estado presenta un rezago en diversos temas, pese a tener un alto crecimiento poblacional debido a la migración.
Entre los temas pendientes, dijo, el más visible es de la inseguridad, pero también temas de salud, de educación y sobre todo, de vivienda, que evite extender la mancha urbana.
“Uno de los temas en los que más presión tenemos hoy en el estado es el tema de vivienda, hoy, por palabras del gobernador, Querétaro no cuenta con un programa de vivienda, aunque cada año se gastan 12 millones de pesos para el Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro, que es algo que hay que mejorar y resolver para los próximos años”, declaró.
El crecimiento se centra en los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río, donde tendría que impulsarse el crecimiento vertical para evitar que se extienda la mancha urbana y que sea más difícil llevar los servicios a esas zonas.
“La modificación que hizo el gobierno del estado al sistema de transporte Red Q es insuficiente e ineficiente, tienen poco cuidado con el usuario y hoy estamos en un momento muy delicado y el reto es para los servicios públicos”, señaló el legislador.
A estos retos, añadió Correa Sada, se suma la seguridad, que requiere creatividad y orden para abatir el índice delictivo, porque hay algunas zonas que “rebasan” a la autoridad, como ciertas comunidades de Santa Rosa Jáuregui.
“El tema del robo a vehículos, robo de vehículos a casa habitación, a transeúntes es un problema frecuente, el tráfico y las vialidades, hoy en Querétaro hay un problema de movilidad necesitamos mejorar los sistemas de movilidad también”, agregó.