Se registran 2 volcaduras por aparente ingesta de alcohol en Querétaro
Incrementan los delitos de robo a casa habitación y a vehículo, además de los asaltos, por lo que es necesario que la población se sume con medidas preventivas.
QUERÉTARO, Qro., 2 de abril de 2015.- Extremar las medidas de seguridad y no conducir bajo el influjo del alcohol, son las recomendaciones de distintas corporaciones para esta temporada vacacional, señaló el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la Legislatura Local, el diputado Juan Guevara Moreno.
Advirtió que en esta temporada se incrementan los delitos de robo a casa habitación y a vehículo, además de los asaltos, por lo que es necesario que la población se sume con medidas preventivas que reduzcan el riesgo.
“La comunicación con algún vecino, no dejar aparatos electrodomésticos, de corriente eléctrica, conectados, verificar el gas, revisar el vehículo para que no vaya a haber problema en la carretera, respetar los señalamientos, no manejar bajo el influjo del alcohol y respetar los índices de velocidad”, agregó.
Guevara Moreno advirtió que el índice delictivo se incrementa en estas fechas, porque algunas personas parecen “dejar en el abandono sus casas”, de manera que deben notificar de su ausencia a los vecinos o los parientes.
“También se incrementan las llamadas de emergencia falsas, la recomendación a las personas que no salen es que tengan cuidado, porque pueden repercutir en una llamada real de alguien que sí tenga que reportar algún incidente”, insistió.
Además, recordó los peligros de ingresar a las presas y los bordos, ya que la gente puede perder la vida en esos lugares; es necesario atender las recomendaciones de las unidades de Protección Civil.