Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Detuvieron a 10 hombres y 2 mujeres, quienes confesaron que los 2 mil litros de combustible provenían del robo de una toma de Edomex.
HIDALGO, Qro., 31 de marzo de 2015.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo detuvieron a 12 personas por probables delitos de robo de hidrocarburo, cohecho y portación de sustancias prohibidas.
De acuerdo con lo compartido por El Universal, el secretario de Seguridad en Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga, dio a conocer que durante la revisión en un puesto de vigilancia por Semana Santa, se detectó la presencia de un convoy con cuatro unidades que pretendía huir en el tramo Las Cruces-Polotitlan sobre la carretera estatal, colindante con Querétaro.
Los policías detuvieron a un grupo compuesto por 10 hombres y dos mujeres para realizar una revisión, pero uno de ellos pretendió entregar 100 mil pesos en efectivo a los agentes policiacos para evitar un cateo, informaron autoridades. Durante la inspección, se detectaron algunas substancias prohibidas, además de una manguera de 50 metros probablemente utilizaban para ordeñar los ductos. En otra unidad se localizaron tres tambos con alrededor 2 mil litros de combustible.
Los detenidos no pudieron comprobar la procedencia del combustible, sin embargo, confesaron que provenían del robo en una toma clandestina ubicada en el municipio de Polotitlan, Estado de México, pegado a la autopista México-Querétaro.
Los vehículos, el cargamento y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.