Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
El 52 por ciento de la población son derechohabientes del seguro social.
QUERÉTARO, Qro., 30 de marzo del 2015.- Con una inversión de 30 millones de pesos y a fin de atender a más de 40 mil derechohabientes, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, anunció la construcción de la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Corregidora.
«Finalmente, encuentra su espacio en el cual se va a ubicar; como ya mencionamos, 30 millones de pesos de inversión, en una etapa inicial de 5 mil metros, lo más importante es que va a tener un radio de potencia y acción en 40 mil personas (…) trabajan en Querétaro pero se atienden en Guanajuato, hoy vamos a tener una clínica en Querétaro para atender a los queretanos», expresó.
Por su parte, el delegado federal del IMSS, Ernesto Luque Hudson, detalló que entre esta nueva clínica 17 y la 14, que ya opera en el municipio, atenderán entre 75 mil y 90 mil derechohabientes. Se estima que habrá 72 mil consultas de medicina familiar y 90 mil chequeos anuales.
Esta obra constará de seis consultorios de medicina familiar, tres de medicina preventiva, una dirección, una farmacia, un archivo clínico, servicios generales, plaza de acceso, estacionamiento personal y para derechohabientes.
«Será una clínica de mil 800 metros cuadrados en una superficie de cinco mil metros cuadrados, el terreno será donado por Gobierno del Estado, será una clínica que fortalecerá a la clínica 14 con 72 trabajadores adicionales», destacó.
Esta clínica se ubica a 2.5 kilómetros de la clínica 14 y será inaugurada en diciembre de este año.