Itinerario Político
Miles de fieles visitaron la Basílica Menor de Soriano, en Colón, el Viernes de Dolores.
QUERÉTARO, Qro., 29 de marzo de 2015.- Hasta el momento, hay saldo blanco en el municipio de Colón, luego de que la Basílica Menor de Soriano recibió unos cien mil visitantes, tan sólo el Viernes de Dolores, informó el director de Protección Civil del municipio, Paulo Reséndiz.
Durante el Viernes de Dolores, se brindaron 50 atenciones menores, sobre todo entre los peregrinos, sin que se presentaran situaciones graves o que pusieran en peligro a los visitantes.
“A partir del lunes empieza en operativo de Semana Santa, que se queda todo el operativo como se ha implementado, con un módulo principal en el atrio de la Basílica, de materia de primeros auxilios”, anunció el director de Protección Civil.
Se espera que durante la Semana Santa, Soriano reciba alrededor de cien mil visitantes más, por lo que se mantiene la vigilancia en toda la zona.
En el operativo con motivo del Viernes de Dolores se contó con el apoyo de diez municipios, además de personal de Protección Civil de Colón, Tolimán y Ezequiel Montes.
Aunque hubo lluvia durante la festividad, no se presentaron hechos que lamentar, solamente hubo una percance con un tracto camión que no pasó a mayores.