Itinerario Político
El pronóstico es para este viernes y sábado, debido al frente frío número 43. El clima mejorará para el domingo.
QUERÉTARO, Qro., 27 de marzo del 2015.- Derivado de la entrada del frente frío número 43 de la temporada, se pronostica un descenso en la temperatura y lluvias para este viernes y sábado en Querétaro, alertó el director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte Pérez.
«Está bajando al centro del país, esto representa un descenso en las temperaturas y un avance de humedad que vienen de ambos litorales», añadió.
Informó que para los municipios de la zona metropolitana se espera este viernes y sábado una temperatura mínima de 10 grados centígrados y una máxima de 25 grados centígrados; mientras que en los municipios serranos una mínima de 8 grados centígrados y una máxima de 18 grados centígrados.
«En la zona serrana se esperan menos lluvias que en la zona metropolitana y donde puede llover moderado moderado quizá con chubascos fuertes es en la zona sur Amealco, San Juan del Río, Huimilpan, toda esa zona», precisó.
Quitarte Pérez reportó que en los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora se prevén lluvias de ligeras a moderadas e intermitentes, así como rachas de viento entre 25 y 30 kilómetros por hora.
«Estamos atentos, hemos alertado a los 18 municipios y los operativos están normales», puntualizó.