Itinerario Político
El presidente de la cámara en Querétaro consideró que este año presenta un buen arranque en obra e inversión.
QUERÉTARO, Qro., 26 de marzo de 2015.- Durante el primer trimestre del año, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Querétaro estima ejercer 700 millones de pesos en obra pública, por lo que pronostica un buen inicio de año para los constructores locales.
El presidente de la delegación, Alejandro Cabrera Sigler, precisó que la inversión acumulada en el primer periodo del año corresponde a recursos provenientes de los gobiernos municipales, estatal y federal, comparte El Economista.
“Hay una inversión ahora de los tres niveles de gobierno de entre 600 y 700 millones de pesos, es un buen arranque de obra y de año; la intención es que este nivel de inversión siga en el segundo trimestre”, anticipó el constructor.
El monto captado en este periodo representa 17% de la inversión total que prevé ejercer la CMIC durante este 2015 y que ha sido proyectada en 4,000 millones de pesos.
Entre las obras que se llevan a cabo sobresalen las coordinadas por la Comisión Estatal de Caminos, que ejecuta una inversión de 150 millones de pesos para trazar caminos alimentadores en la zona serrana. También destaca una inversión de 200 millones de pesos para construir un puente vehicular en la carretera 500.
La nota completa en El Economista