Se incendia baldío en Centro Sur
Continúa PGJ investigación de desaparición de menor aunque la Alerta Ámber se haya desactivado.
QUERÉTARO, Qro., 25 de marzo del 2015.- Pese a que anoche desactivaron la Alerta Ámber, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Querétaro continúa la búsqueda de la menor de 12 años, María Fernanda Hernández Bautista, quien desapareció el pasado 19 de marzo, aseguró el secretario de Gobierno Estatal, Jorge López Portillo Tostado.
«Ahora forma parte del proceso de investigación normal de la propia PGJ (…) no, los detalles no se pueden inclusive dar, pero la policía investigadora sigue en el proceso», sostuvo.
Confirmó que la PGJ desactivó la Alerta Ámber, ya que se cumplió el tiempo que marca la normatividad, pero ahora entra en un proceso de investigación formal, no abierto.
López Portillo Tostado descartó dar detalles sobre la desaparición de la menor, ya que podría estar en riesgo.
«La Alerta Ámber quiero decir, abría a los medios, a organizaciones civiles, la información, en este caso ya entra a otro ámbito de investigación», precisó.
Por su parte, el procurador general de justicia en el estado, Arsenio Durán Becerra, confirmó que el último reporte que se tiene de la menor es que no se tenía específicamente localizada; «sin embargo, son cuestiones que van cambiando de momento a momento».
«Hay circunstancias en las que según avanzan las investigaciones imponen la necesidad de que sí permanezca la alerta, siempre y cuando sea recomendable que se siga haciendo el anuncio para solicitar el apoyo de la ciudadanía y de todas las personas» dijo el procurador.