Confía Checo Pérez en continuar con Red Bull en 2025
Ejidatarios se plantaron para exigir la reparación de daños causados a sus tierras y a la salud de sus familias.
COLÓN, Qro., 24 de marzo de 2015.- Habitantes de la comunidad de San Martín, en el municipio de Colón, se manifestaron en contra de la minera Peña de Bernal, exigiendo la reparación de daños a sus tierras y a la salud de sus familias.
Los ejidatarios aseguran que la minera, parte del grupo canadiense Starcore International Mines LTD toma a la comunidad como un basurero de residuos químicos altamente tóxicos.
Mena Gómez, usuario de Facebook, compartió una fotografía donde se perciben, con pancartas, a cerca de 60 personas que se plantaron para exigir a la compañía la compañía la reparación inmediata por los daños causados a las tierras ejidales y, acusan, al dueño sólo le interesa llevarse la riqueza sin importarle las afectaciones que provoca a las tierras de la comunidad, ni la salud de sus familias.
San Martín, a pesar de la pobreza que se observa entre sus habitantes, todos los días se extraen altos volúmenes de plata y oro de la mina Peña de Bernal, yacimiento descubierto en 1756.
Su actividad comienza desde las primeras horas del día con la movilización de alrededor de 3oo trabajadores, de los cuales 90 aproximadamente son mineros.