Muere trabajador tras explosión en empresa de Calamanda
Familiares de la víctima se dicen inconformes con la línea de investigación de la PGJ sobre el homicidio, ya que al omitir el plagio se disminuiría la pena de ser atrapados los culpables.
QUERÉTARO, Qro., 23 marzo 2015.- La noche del sábado pasado, una llamada efectuada al número de emergencia 066 fue canalizada al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) del ayuntamiento de Querétaro, solicitando ayuda: un joven normalista con residencia en el municipio de El Marqués reportó que su madre había sido secuestrada y que se encontraba preparado para acudir ante los plagiarios para pagar el rescate que garantizaría su liberación.
Relacionadas |Lo ‘tiran’ en El Marqués
Indagan muerte de joven en El Marqués; se niegan a vincularlo con plagio
La medida adoptada por el CECOM para atender la situación fue solicitar apoyo a la Policía Municipal de Querétaro, quien acudió al auxilio del joven de 21 años de edad.
A pesar de no ser la unidad especializada para atender este tipo de escenarios, los agentes municipales se coordinaron con el normalista para seguirlo e intervenir tan pronto vieran una señal de su parte. Pero algo salió mal. Aparentemente, los plagiarios se percataron de la presencia de la autoridad y decidieron abandonar a la señora secuestrada, no sin antes subir al joven al vehículo en el que iniciaron su huida.
Los sucesos fueron detallados por fuentes policiales de Querétaro, quienes agregaron que los elementos de la policía nunca pudieron alcanzar el vehículo que se dio a la fuga.
Horas después, se localiza a una persona severamente golpeada en un camino de terracería en la localidad de La Piedad en El Marqués. El joven es trasladado a un hospital mientras la Policía Municipal cataloga el suceso como un incidente de tránsito.
Dos días después, como consecuencia de múltiples lesiones de traumatismo craneoencefálico, el joven pierde la vida.
Cuestionado al respecto, Arsenio Durán Becerra, Procurador General de Justicia del Estado, manifestó que se tienen dos averiguaciones en dicha demarcación, una por secuestro y la otra por la muerte del joven aparentemente atropellado. Sin embargo, manifestó desconocer si ambos incidentes están vinculados.
Lamentan familiares de normalista línea de investigación de la PGJ
Un familiar del ahora occiso, quien por razones de seguridad pidió el anonimato, manifestó que su familia se encontraba sorprendida al enterarse que dentro de la averiguación que se sigue para esclarecer la muerte del joven normalista no se haya mencionado el evento del secuestro.
Los allegados de Ángel ‘N’ confirmaron a Quadratín Querétaro que la Procuraduría General de la Justicia (PGJ) en el estado solamente tiene abierto el expediente de la investigación por el atropellamiento que sufrió el ahora occiso, más no hay querella alguna que implique la privación de su libertad.
Los familiares del joven normalista, quien estaba a poco de terminar su Licenciatura en Educación Secundaria con especialidad en Geografía en el municipio de Querétaro, señalaron que esperaban el Ministerio Público iniciara la averiguación previa por el delito de privación ilegal de la libertad, pero en el transcurso de las diligencias solamente se ha podido sustentar el homicidio doloso en contra de los responsables de este acto.
Asimismo, manifestaron que esperan que la justicia actúe de una manera rápida, puesto que no se han considerado muchas de las agravantes en este caso. También, piden que de dar con los responsables, el no incorporar el delito del secuestro disminuiría sustancialmente la pena que pudieran alcanzar al ser encontrados culpables.
Continúan con el novenario para despedir al joven Ángel N.