Itinerario Político
Extendió el plazo que había fijado anteriormente luego de no llegarse a un acuerdo en el pago de sus prestaciones del último año.
QUERÉTARO, Qro., 23 de marzo de 2015.- Luego de no llegar a un acuerdo, el sindicato de trabajadores en Querétaro de Libertad Servicios Financieros extendió al primero de abril el emplazamiento a huelga que había fijado para el 24 de marzo del año en curso, publica El Economista.
A través de un comunicado, la agrupación de trabajadores informó que prorrogará la fecha de estallamiento de la huelga hasta el primer minuto del mes de abril.
Previo a ello, representantes del sindicato sostuvieron una reunión con directivos de la empresa en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
“Los trabajadores de Caja Libertad no queremos la huelga, pero sí exigimos que nos paguen nuestras prestaciones del último año”, expone el documento.
El sindicato culpa a la dirección general de Libertad Servicios Financieros de haber impedido que se materializara el convenio entre ambas partes, al privar a cada empleado del pago de 240 mil 000 pesos. Dicha cantidad derivaría del adeudo en prestaciones no cubiertas desde mayo del 2013 y hasta la fecha, lo cual da la suma total de 130 millones de pesos en los últimos 12 meses, más los que se siga acumulando.
La nota completa en El Economista