Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
Concursan universitarios para propuesta de nueva escuela para niños con síndrome de Down.
QUERÉTARO, Qro., 23 de marzo de 2015.- El presidente del Colegio de Arquitectos, Raúl Ordóñez, anunció la inscripción de 36 equipos de estudiantes, en el primer concurso interuniversitario que pretende ofrecer “soluciones reales, para problemas reales”, que en esta ocasión apoyará a 48 niños con síndrome de Down.
El concurso, a largo plazo, pretende impulsar el talento universitario para aprovechar terrenos y proyectos que sí existen, como en este caso, la creación de un edificio para una escuela de niños con Síndrome de Down, en un terreno que se ubica en la colonia Lomas del Marqués y que donó gobierno del estado.
Hasta el pasado 13 de marzo, fecha límite de inscripción, se alcanzó un registro de 36 equipos y el próximo 22 de abril tendrán que entregar sus proyectos, para dar a conocer a los ganadores el 29 de abril y el 6 de mayo se entregarán los premios de 10 mil pesos al primer lugar, de cinco mil pesos al segundo lugar y de 3 mil pesos al tercer lugar.
“Es para escuela niños Down en Querétaro, hemos tenido la respuesta de nueve universidades. Teníamos expectativa de unos 12 o 15 equipos y tenemos 36 equipos inscritos, ya hemos trabajado en las bases del concurso que obviamente se emitieron”, subrayó.
Actualmente, la escuela se ubica en el Centro Histórico y atiende a 48 niños, muchos de ellos abandonados por sus padres, por lo que se desea ofrecer un diseño creativo y fácilmente realizable.
Una de las metas es que se trate de un edificio sustentable, con materiales de bajo costo y que contribuya al diseño arquitectónico de la ciudad.